Walter Alberto Brauton Steimbach era el violador más buscado del país. Finalmente, el delincuente de 47n años, condenado a pasar 40 en prisión, fue detenido en Potosí, Bolivia.

Fue arrestado por la Interpol en Bolivia el miércoles, tras haber estado cinco años prófugo. La recompensa por datos de su paradero era de 300 mil pesos.

El acusado había drogado a un guardicárcel y escapado del país con su amante durante una salida transitoria que un juez le había otorgado para que visitara a su mamá enferma, en Merlo.

Brauton fue condenado a 40 años de cárcel por haber raptado a nueve mujeres y violado a siete.

Los abusos ocurrieron entre enero y marzo de 2005 en la zona oeste del Conurbano: en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó.

Antes de ser condenado, Brauton estaba casado y tenía dos hijos. Vivía en Marcos Paz y trabajaba como contador en una concesionaria de autos de Tortuguitas.

Cuando atacaba a sus víctimas, las obligaba a subir a su auto amenazándolas con un arma. las violaba en algún descampado y guardaba los preservativos que usaba abajo del asiento de su auto. Todas las víctimas, tenían en el momento de la violación entre 17 y 23 años.

Fuente: Telefe Noticias
Foto: Clarín