La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por no viajar a Bahía Blanca, ciudad afectada por un fuerte temporal que dejó víctimas y destrucción. En su cuenta de X (ex Twitter), señaló que el mandatario muestra una “desconexión emocional con los que sufren” y lo instó a “poner la cara y la billetera para reconstruir”.
Kirchner recordó desastres naturales que enfrentó durante su gestión y enfatizó la importancia de que un presidente esté presente en estos momentos. Además, criticó la reciente intervención del Gobierno en el mercado cambiario, señalando que “en un día se gastaron más de la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción”.
El mensaje de la expresidenta generó repercusiones en el ámbito político, mientras la ciudad bonaerense continúa evaluando los daños provocados por el temporal. Al finalizar su publicación, Kirchner envió condolencias a las familias de las víctimas y expresó su esperanza por la aparición de los desaparecidos.


