17 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Actualidad YPF invertirá 320 millones de dólares en cuenca golfo San Jorge para...

YPF invertirá 320 millones de dólares en cuenca golfo San Jorge para recuperar petróleo convencional

El CEO de la empresa YPF, Sergio Affronti Affronti, sostuvo que “fue un año difícil, pero es una oportunidad para que nos reinventemos, juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”."A 113 años del descubrimiento del petróleo no hay muchos países que tengan una historia centenaria", señaló Affronti.“A 113 años del descubrimiento del petróleo no hay muchos países que tengan una historia centenaria”, señaló Affronti.
El primer CEO de la empresa YPF, Sergio Affronti, anunció que el año que viene, se realizarán inversiones, en la Cuenca del golfo San Jorge, por 320 millones de dólares, con el objetivo de seguir recuperando la producción de petróleo convencional.

El ejecutivo participó del acto realizado en Comodoro Rivadavia, en conmemoración del Día del Petróleo y afirmó que “en Chubut, YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia. Esto es un ejemplo de que se puede salir de una situación compleja con esfuerzo. Tenemos mucho por hacer”.

“Estoy muy contento de estar en Comodoro, un lugar en el que viví hace años. Aquí aprendí mucho, me siento un poco comodorense”, manifestó el funcionario de YPF según informó un comunicado de la empresa.

qfotoW@
“A 113 años del descubrimiento del petróleo, un verdadero hito, no hay muchos países que tengan una historia centenaria”, señaló Affronti.

El CEO de YPF puntualizó que “queremos que YPF vuelva a traccionar a la industria, acá y en otras provincias, tenemos que reinventarnos, la terciaria es una oportunidad. En octubre, Manantiales Behr tuvo un récord de producción, en plena pandemia, el esfuerzo vale la pena. El año que viene vamos a invertir en la Cuenca (del golfo San Jorge) 320 millones de dólares para seguir recuperando el convencional que tiene futuro”.

Affronti sostuvo que “fue un año difícil, pero es una oportunidad para que nos reinventemos, juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”.

Fuente: Télam

Populares

Muchos usuarios dejaron WhatsApp y se mudaron a Telegram que ya superó los 500 millones de usuarios activos

Tras las repercusiones que se generaron en torno a la actualización de la política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar...

ARRESTAN A LOS ACUSADOS DE ASESINAR AL BASQUETBOLISTA EN LA ZONA DE LA MATERNIDAD

Tras una veloz persecución, los efectivos del Sistema de Emergencias del 911 aprehendieron a dos hombres, de 26 y 31 años, acusados...

El kirchnerismo arrojó bolsas de basura en Tribunales para reclamar la liberación de Milagro Sala

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales marcharon este sábado por el centro porteño en dirección al Palacio de Tribunales para exigir la libertad...

Habló Sofía Ortíz, la tucumana discriminada en Mar del Plata

La joven de 24 años, llegó a la provincia y habló con LPWeb para contar lo sucedido. Había reservado un box junto...