El cambio de autoridades en la petrolera se concretaría durante enero. El diputado santacruceño Pablo González, entre los posibles reemplazantes. La renuncia aún no se formalizó ni fue aprobada por la asamblea de la empresa.
Guillermo Nielsen dejaría en los próximos días la presidencia de YPF, cargo al llegó durante los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019. Así lo aseguraron a EconoJournal tres fuentes privadas y gubernamentales sin contacto entre sí. Contactado por este medio, Nielsen declinó de realizar comentarios, pero no negó la información.
La gestión de Nielsen en YPF estuvo jaqueada por la pandemia, que complicó la inserción dentro del mundo ypfiano.
“Aún restan definir los plazos y los procesos de salida, pero es una decisión que ya está lanzado”, explicó un empresario petrolero que conoce los entretelones de la decisión.
“Nielsen, por su parte, podría seguir su carrera política en el área diplomática del gobierno, más precisamente en alguna embajada, aunque su destino no está definido.
El objetivo del cambio, pudo saber Infobae, es fortalecer Vaca Muerta y que el crecimiento de la empresa esté atado al negocio del yacimiento neuquino de shale gas. González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador de la provincia patagónica, “es una de las personas mejores preparadas para esta etapa”, destacaron fuentes entendidas.
Fuente: Los Primeros TV