19.7 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaEl gobierno de España criticó a Milei y cuestionó el reconocimiento que...

El gobierno de España criticó a Milei y cuestionó el reconocimiento que le dará la oposición

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó al Partido Popular y a Isabel Díaz Ayuso por premiar al mandatario argentino Javier Milei. Este viernes, Milei llegó a Madrid y no se reunirá con Pedro Sánchez, pero sí con Ayuso. Recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y el Premio Juan de Mariana.

Díaz reprochó a Ayuso por valorar a Milei con esta medalla, otorgada en reconocimiento de los ciudadanos madrileños. Durante la presentación del plan de la Inspección de Trabajo, Díaz afirmó que el PP premia políticas que llevan a la desigualdad y la pobreza en Argentina. Díaz contrastó las políticas del gobierno de coalición con las de Milei, enfocándose en mejorar las condiciones laborales y avanzar en derechos sociales.

Díaz no es la única crítica de esta visita, la cual es privada. En mayo, Milei solo se reunió con Santiago Abascal, y esta vez, solo con Ayuso. La izquierda amenazó con llevar a los tribunales la concesión de la medalla, creyendo que no tiene justificación legal.

Pilar Alegría, ministra portavoz del Gobierno, lamentó que se otorgue una medalla “fake” a Milei, criticando a Ayuso por esto. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, resaltó que la visita es privada, pero se mantienen atenciones protocolarias. Borja Sémper, portavoz del PP, minimizó la importancia de la visita y confirmó que Alberto Núñez Feijóo no asistirá al acto, respetando la ideología del premiado.

Más Leídas