“Vuelva prontos”: Marcharán para que no saquen a Apu de Los Simpsons

El personaje hindú será removido del show y a los fanáticos no les gustó nada. El evento será el domingo 11 de noviembre en el Obelisco.

0

“Juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu de los simpson traten de ir todos para que se haga sentir”, escribió Fabián Quispe, un usuario de Facebook que organizó un evento para que no saquen al personaje de Apu de Los Simpsons. Por el momento, 4.700 confirmaron asistencia.

Los productores de Los Simpsons decidieron eliminar al personaje Apu Nahasapeemapetilon -que atiende el negocio Kwik-E-Mart en la ficción- debido a polémicas raciales.

La información fue revelada por uno de los productores de la serie, Adi Shankar, que en abril había llevado adelante una campaña para tratar de moderar la polémica por los estereotipos hacia los inmigrantes que generaba el vendedor indio.

“Yo diría que hay que ir preparando cantitos de cancha y empezar a cantar todos juntos OLEEE OLE OLE OLE AAAAPUUU AAAPUUU”, escribió un usuario en el evento convocado por Facebook.

Apu sería quitado del programa durante la temporada 30, y por el momento se desconocen de qué forma presentarán esa nueva ausencia.

La problemática vinculada al personaje inició en 2017, cuando el comediante Hari Kondabolu estrenó un documental llamado “El problema con Apu”, que reflejaba una serie de críticas hacia los aparentes prejuicios contra la gente de la India que vive en Estados Unidos.

 

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here