Un caso de crueldad brutal contra un perro conmocionó a los habitantes de Posadas, Misiones: desconocidos lo tiraron al río Paraná. Le habían atado las patas y una piedra para asegurarse de que se ahogara. Sin embargo, gracias a dos chicos, eso no pasó.
Iñaki junto a un amigo lo rescataron del agua y le salvaron la vida. En el video se lo ve al animal prácticamente sin fuerzas y a los chicos desatándole las patas traseras que habían sido sujetas con un cable.
Una publicación del estudiante Iñaki Kempski en su cuenta de Facebook muestra el milagroso rescate de un perro. El can fue arrojado al río con las patas atadas y una piedra para asegurar su ahogamiento en el Paraná. El joven y sus amigos lo salvaron de una muerte segura y lo llevaron a una clínica veterinaria para su atención y recuperación. Actualmente, se encuentra en un hogar de tránsito, a la espera de ser adoptado por una familia responsable, que compense con amor la violencia que sufrió por parte de uno o varios delincuentes movidos por el solo espíritu de la perversidad.
El maltrato animal es un delito penal y debe ser denunciado. Tanto las comisarias como fiscalías están obligadas a tomar la denuncia a cualquier persona que decida hacerla. La Ley 14.346 de “Protección de los animales” establece penas para quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y los reprime con prisión de quince días a un año. Por ser un delito de acción pública, toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia, como también los operadores de la ley tienen la obligación de actuar de oficio.
fuente: eltribuno