34 C
San Miguel de Tucumán
sábado, enero 23, 2021
Inicio Noticias Vialidad realizará mejoras en puentes de Tucumán

Vialidad realizará mejoras en puentes de Tucumán

“Un instituto especializado de la Universidad Nacional de Tucumán está trabajando para determinar las causas por las cuales se derrumbó el puente y las condiciones en las que se encuentre el puente mellizo que está a la par, sobre Canal Sur”, comentó Abad.

El colapso sucedió el pasado 20 de septiembre cuando circulaba un camión cargado de arena. “Esta semana inician el trabajo de campo”, dijo el funcionario y destacó que “tuvimos reuniones extraoficiales con la empresa responsable para que aporte documentación. A partir de ahí veremos qué acciones seguir desde lo técnico y jurídico”.

Situación de otros puentes

Abad comentó que se están realizando tareas de prevención para saber el estado de diversos puentes de la provincia. Al respecto, indicó que “detectamos inconvenientes estructurales en otros puentes. Uno de estructura metálica en ruta 323 sobre Río Salí. El año pasado fue reparado pero tiene deformaciones permanentes. Hoy está restringido el tránsito para vehículos pesados”.

Sostuvo que el puente sobre el Río Muerto que sube a San Javier no tiene detectado daños graves, pero en el 2015 tuvo problemas. “El de ingreso por ruta 307 en Acheral tiene problemas de mantenimiento profundo. Se deben cambiar los apoyos”, dijo el administrador de Vialidad Provincial.

“El puente de ingreso a Tapia tiene problemas. En Trancas el puente sobre ruta 309 tiene problemas desde hace 30 años. En todos los casos se está preparando documentación para sus reparaciones”. apuntó.

Puentes caídos

El funcionario resaltó que durante las inclemencias climáticas del 2015, los puentes colapsados fueron cuatro y no doce. “Dos en la zona de San Javier que fueron reemplazados, otro sobre Río Sala, también reemplazado y por último sobre Río Jaya que todavía no se reemplazó” y añadió: “Todos los puentes colapsados no tenían problema estructural, se debió a aludes que superaron la capacidad de escurrimiento de cada puente”.

A su vez, Abad dijo que “realizamos programas de encauce en todas la zonas de puentes. Empezamos por los ríos cuyos aumento de caudal es significativo como los que pasan por ruta 307, 324, 321” y añadió: “Hoy están encausados en un 95 por ciento.

Populares

Salta: se inundó una celda y liberaron a un acusado de violación que esperaba juicio

Un hombre acusado de violación quedó en libertad porque la celda en la celda que estaba detenido entraba agua por el techo.

Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich coincidieron en una cumbre virtual buscando dar un mensaje de unidad

El mendocino Omar De Marchi picó en punta en Mendoza con una cumbre virtual en la que juntó a Mauricio Macri, todavía de vacaciones en Villa...

Delincuentes mataron a un joven de 23 años e hirieron a otro frente a la Maternidad

Un joven basquetbolista de 23 años falleció y su hermano mayor está internado con heridas de consideración, luego de ser atacados por...

Inmunova precisó sobre la eficacia e indicación del suero hiperinmune

La Anmat aprobó el uso del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus el 22 de diciembre pasado, mediante el Registro...