18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 19, 2021
InicioNoticiasViajar en colectivo en la ciudad costaría $12.50

Viajar en colectivo en la ciudad costaría $12.50

La Comisión de Transporte aguarda el informe del Ejecutivo Municipal para avanzar en el dictamen del proyecto para actualizar el precio del pasaje. La recomendación que enviarían desde Lavalle y 9 de Julio es un boleto de $12,50.

La comisión presidida por el oficialista Dante Loza se reunirá para dar dictamen a los pedidos de incremento de los empresarios del transporte y de los propietarios de taxis. Con el expediente aprobado, la intendencia estará habilitada para convocar a una sesión extraordinaria para conceder los incrementos.
En diciembre, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero del año pasado) a $ 15,98 (es decir, una suba del 70%). Ante la mora en el tratamiento del pedido, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04 (un incremento del 82%). El viernes pasado, realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $ 13, pero que se den aumentos escalonados de $ 0,50, desde abril hasta noviembre, hasta alcanzar $ 17.
FUENTE: LOS PRIMEROS

Populares