9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, junio 29, 2022
InicioÚltimas"Viajamos en sulky hasta Catamarca para rendirle culto a la Virgen"

“Viajamos en sulky hasta Catamarca para rendirle culto a la Virgen”

A poco menos de una semana del 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, miles de peregrinos de diferentes partes de la provincia convierten a la ruta 38 en una especie de peatonal. La mayoría camina, otros la transitan en bicicletas, motos y hasta en sulky.
Ariel, es oriundo de San Miguel de Tucumán y contó a Primerafuente, que hace más de 3 meses que  preparara su carreta y el caballo para realizar esta travesía de fe que comenzó este lunes. Dentro de la charla nos confiesa que no es cómodo viajar tantos kilómetros (más 250 Km.) en un vehiculo de tracción a sangre.
“Trabajamos duro para poner a punto todo. Aunque mi sulky es nuevo siempre hay que hacerle algunos detalles para no tener problemas. Es la tercera vez que decidimos peregrinar de esta manera y te digo es bastante cansador, pero la fe por la Virgen nos ayuda a soportar cualquier cosa. A diario transitamos unos 50 km descansamos por la noche y partimos temprano”, explicó.
El joven, que trabaja en venta de verduras, no viaja solo sino, junto a 2 amigos, cada uno montado en sus coloridos y rústicos transporte. Además durante el recorrido son secundados por una camioneta de apoyo donde llevan, herramientas, mercadería, utensilios de cocina y la comida para los caballos.
“Ya tenemos organizada las paradas donde descansamos. Es fundamental alimentar bien a los animales y darle el descanso necesario. En esos paradores armamos nuestra cocina cenamos y luego dormimos lo más que se pueda y luego temprano continuamos nuestro viaje”.
De acuerdo a sus estimaciones, el próximo viernes llegarán a San Fernando del Valle de Catamarca donde al otro día participarán de la multitudinaria  procesión en honor a la Virgen. También señalaron que este periplo lo hacen al menos dos veces al año.
“Todos los años participamos en la procesión. Viajamos en sulky hasta Catamarca para rendirle culto a la Virgen. Vamos en abril y en diciembre y agradecemos”, respondió.
Fuente: Primera Fuente

Populares