8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioÚltimasFiscalía pide 16 años de condena para José Alperovich y la querella...

Fiscalía pide 16 años de condena para José Alperovich y la querella pide 22

Este martes 18 de junio se decidirá el futuro judicial del exgobernador tucumano José Alperovich. El Tribunal Oral Número 29, presidido por el juez Juan María Ramos Padilla, leerá el veredicto. Alperovich está acusado de varios episodios de abuso sexual agravado contra su sobrina y excolaboradora entre 2017 y 2019.

El fallo se leerá a las 13 horas en los tribunales de Paraguay al 1500. Antes, Alperovich podrá hacer una última declaración si lo desea. Luego conocerá si es culpable o inocente.

Durante más de cuatro meses de juicio, testificaron setenta personas. Entre los testigos estuvieron familiares de la víctima, peritos y colegas de ambos. El senador Juan Manzur declaró de forma virtual y dijo no haber visto situaciones sospechosas entre ellos.

Por consejo de su abogado, Augusto Garrido, Alperovich no declaró al inicio del juicio. Esperó hasta el último día de testimonios para defenderse, afirmando que la causa estaba armada en su contra.

Después de 14 audiencias, comenzaron los alegatos. Esta semana, la querella, representada por Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, pidió una condena de 22 años de prisión. El fiscal Sandro Abraldes solicitó 16 años y medio de prisión. Por su parte, el defensor Garrido pidió la absolución de Alperovich.

El veredicto marcará el cierre de un proceso lleno de dificultades para Alperovich, quien espera ser absuelto. Inicialmente defendido por el actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Alperovich intentó trasladar el caso a Tucumán, pero la Corte Suprema decidió mantenerlo en Buenos Aires.

Con esa primera derrota y el juicio en marcha, Alperovich buscó ser juzgado por un jurado popular. Sin embargo, la Justicia porteña rechazó esta solicitud, ya que no aplica en el fuero criminal y correccional de la Capital Federal.

La lectura del veredicto pondrá fin a este complejo caso judicial. Alperovich confía en un resultado favorable que lo exima de culpa. La expectativa es alta en torno a la decisión del juez Ramos Padilla.

Más Leídas