37 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Noticias Durante el verano los turistas decidieron permanecer hasta tres noches en Tucumán

Durante el verano los turistas decidieron permanecer hasta tres noches en Tucumán

Ya finalizada la temporada de vacaciones, el Observatorio Turístico de Tucumán realizó los primeros balances de los turistas que pisaron el suelo tucumano durante estos últimos meses de vacaciones. De esta forma, contemplan los índices de Ocupación, Perfil del Turista y otros indicadores a partir de los cuales la industria turística local y la cartera oficial evalúan para trazar sus estrategias promocionales.

Entre los datos que se obtuvieron se pudo constatar que entre el 8 de enero y el 25 de febrero, el promedio de ocupación registró 224.416 pernoctaciones en hoteles y 120.839 en “casas de familiares y/o amigos”. Logrando un total de 345.255 alcanzadas con 130.046 turistas. Estos números arrojan un crecimiento de un 12,5% respecto al año anterior.

Estos datos son sumamente alentadores para el mercado turístico en la provincia, dado que superan el piso de las tres noches de pernocte, cifra sin precedentes para la industria local.

El trabajo estuvo orientado a ampliar el gasto promedio, que en el informe marca un impacto económico de $ 288.598.462 con un gasto promedio por visitante de $1.286. Alojamiento y Gastronomía se llevaron los mayores porcentajes con un 33 y un 20 % respectivamente.

La vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, señaló se refirió a estos datos: “Uno de los objetivos es que la gente consuma más. Quisimos trabajar en diferentes acciones para mostrar la provincia”.

Con estos datos, las estrategias del sector podrán emprender nuevos proyectos en relación a lo que se venía apuntando anteriormente.

Populares

Hoy es el último debate entre Trump y Biden antes de las elecciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrentará esta noche a su rival demócrata, Joe Biden, en el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre...

Femicidio de Iara Rueda: Querella considera que el móvil fue en ataque sexual

Julián Martín no descarta la participación de terceras personas en el aberrante hecho que conmocionó a Palpalá. En los...

“A todos nos ha pasado” polémica frase de Marcelo Delgado sobre el caso Villa

El exdelantero e integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize habló de la situación del jugador colombiano denunciado por violencia de género...

Invitan al Curso: “Género, comunicación y lenguaje inclusivo en tiempos de pandemia”

Se desarrollará en modalidad virtual el lunes 26 y martes 27 de octubre, y martes 3 de noviembre a las 19 hs,...