“Veo en Tucumán la semilla del modelo productivo argentino”

0

Durante la visita al Complejo Agroindustrial San Salvador, presidida por el gobernador, Juan Manzur, el diputado nacional e industrial, Juan Ignacio de Mendiguren, expresó que como presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, “veo en Tucumán el modelo de Argentina con la producción de trigo”.

El Diputado nacional, que fue presidente de la Unión Industrial Argentina, explicó que en el país el 85% de la producción se exporta sin elaborar a U$D 170 por tonelada, “si este grano fuera elaborado, como en esta planta, sería U$D 1.900 por tonelada. Argentina podría multiplicar por 10 sus exportaciones en trigo”.
Y expresó que no sólo importan los números, “sino el empleo que esto genera. Una tonelada de trigo no genera empleo calificado, pero una tonelada convertida en galletitas o en pasta garantiza trabajo estable y de alto salario”.

El industrial afirmó que esta “es una semilla del modelo de Argentina. Hoy el país está exportando trigo e importando fideos, exportando cueros e importando zapatos, exportando proteínas e importando pollo y cerdo, por eso tenemos 33% de pobreza y déficit fiscales permanentes”.
Y remarcó que “la reconversión de Argentina es transformar la materia prima en productos que multipliquen sus precios. El debate nacional no es solamente cómo se baja el déficit fiscal sino cómo se factura el doble en exportaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here