Venecia inundada: “Es una devastación apocalíptica”

0

El ochenta por ciento de la ciudad italiana de Venecia está bajo el agua en una “devastación apocalíptica”, como definió el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la mayor inundación desde 1966.

“Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos sufrió graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, agregó el alcalde Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que sufrió en su historia la ciudad.

El alcalde compareció en una rueda de prensa muy afectado por los destrozos y aseguró que había visto a gente llorar “porque había perdido todo” y pidió “una respuesta histórica” para salvaguardar una de las más importantes “tarjetas de visita” de Italia.

Resultado de imagen para Venecia

Góndolas y lanchas arrancadas de los amarres y empujadas hacia las costas, cinco “vaporetti”, el transporte marítimo público hundidos o a la deriva, así como inundados los negocios, restaurantes y hoteles de la ciudad y 60 barcos dañados, son las primeras imágenes del desastre reportado por la agencia EFE.

El agua sale a borbotones desde las tomas de corriente de las casas, lo que impide el uso de aparatos para bombear.

La Protección civil comunicó que 130 bomberos están interviniendo en estas horas en Venecia, mientras que se prevé que seguirá el mal tiempo y el fenómeno del “agua alta” continuará durante toda la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here