25 C
San Miguel de Tucumán
martes, marzo 2, 2021
Inicio Noticias Vecinos de Villa Luján reclaman seguridad en el barrio

Vecinos de Villa Luján reclaman seguridad en el barrio

Los vecinos de Mendoza al 3300 afirman que es la zona es un lugar de emboscada por parte de delincuentes para atrapar peatones desprevenidos y que luego usan de ruta de escape a la oscura plazoleta Aramburu.

“A esa plazoleta le falta todo porque la fueron vandalizando con el tiempo. No sé si vale la pena que la transformen: hay muchos chicos que vienen drogados a hacer destrozos”, afirma Marta de Richie, quien vivió una experiencia relacionada con el vandalismo: “Sentía ruidos en mi casa. Eran chicos que tiraban naranjas del árbol de la vereda al portón de mi casa. Esas cosas pasan por acá, porque no tenemos cuidadores o placeros. Pagamos seguridad privada, pero no es suficiente”, confiesa.

El estilista Rubén Pelegrino, que tiene su negocio a media cuadra, cuenta que ese lugar está muy alejado de la serenidad. Relata que todos están en constante alerta por los robos y por el tránsito que se ha vuelto pesado con los años, ya que es una de las calles paralelas a la avenida Mate de Luna, que muchos prefieren usar por la falta de semáforos. Entonces, es común ver autos a alta velocidad.

Por otra parte, Pelegrino explica que en la plazoleta los malvivientes se esconden debajo de los árboles y esperan a sus víctimas: “Es que está todo oscuro. Esto es una verdadera boca de lobo. Además vienen a hacer de todo acá, desde tener sexo hasta tomar drogas. El otro día salvé a una chica y terminé lastimado (muestra su mano y su brazo con escaras). Algo tienen que hacer”, concluye.

Populares