35 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 26, 2021
InicioÚltimasUOCRA Tucumán se reunió con el Gobierno por la situación de la...

UOCRA Tucumán se reunió con el Gobierno por la situación de la construcción y suspendió la movilización

La secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, y la interventora del Instituto de la Vivienda Noemí Ferrioli mantuvieron una reunión con la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) regional Tucumán para conocer la situación del sector y bregar por la actividad en el futuro.

“Se informó de las gestiones que venimos realizando con la Cámara de la Construcción y con Nacion y los fondos que adeuda a la provincia que impide la continuidad de las obras”, explicó Vargas Aignasse y sostuvo, “Tucumán está al día con el pago de los fondos conforme a la presentación que hace cada empresa”.

Si una de las constructoras no realizaron el pago es por el incumplimiento de la prestación de documentación. “El IPV, una vez que se presente los papeles, tiene los fondos para abonar” explicó.

Nación exige un 30% de fondos provinciales para iniciar obras. “Vamos a trabajar con el gremio en futuras obras”, agregó Vargas Aignasse.

Desde la UOCRA se mostraron agradecidos por la gestión que realiza el Ejecutivo. “Desde Nación no envían los fondos y perjudica a la actividad. Hoy afecta a 2500 trabajadores”, denunció David Acosta secretario general del gremio.
“Hoy la provincia se puso a disposición de nosotros”, cerro Acosta.

Populares