16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Últimas UOCRA Tucumán en alerta por la posible pérdida de 2000 puestos de...

UOCRA Tucumán en alerta por la posible pérdida de 2000 puestos de trabajo

El titular de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, estuvo ayer en el programa televisivo matutino, Los Primeros, y dejó entrever la preocupación en la entidad gremial que conduce, en función de la posible pérdida de unos 2000 puestos de trabajo.

“La realidad es muy preocupante. De acá a dos meses van a haber 2000 compañeros que van a quedar sin tareas laborales. Por eso venimos solicitando que se reactive la obra pública que es la que más genera puestos de trabajo”, señaló Acosta. Posteriormente el dirigente gremial explicó que en la última reunión que la cúpula gremial local de la UOCRA mantuvo con el Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el funcionario nacional se había comprometido a agilizar el inicio de la construcción de 400 viviendas que se harían por medio del Instituto Provincial de Vivienda. “Cuando hablamos con Ivan Kerr nos dijo que las obras se iniciaban en 30 días y no pasó nada…con el Plan Belgrano tampoco”, señaló  el joven dirigente.

Acosta,  además denunció que desde la entidad gremial vienen con diversos conflictos con empresas constructoras de gran envergadura que operan en la provincia, que argumentando demoras en el pago de los certificados  no cumplen con el pago ni con los aportes a los trabajadores.

Para concluir, el referente provincial de la UOCRA, exhortó a los obreros de la construcción a que ante cualquier irregularidad en sus lugares de trabajo, se dirijan a la sede de la seccional situada en calle córdoba, desde donde asegura, se iniciarán las acciones gremiales correspondientes./gremialestucumanas

Populares