UNT: reclaman reivindicación ambiental y piden la destrucción de un loteo en sus terrenos

0

La Universidad Nacional de Tucumán ha iniciado una acción de reivindicación por daños y perjuicios en contra de un ciudadano al que acusa de haber construido un barrio cerrado adentro del Parque Sierra de San Javier, un área protegida administrada por la UNT.

En su escrito, la Universidad solicita la restitución de aproximadamente 40 hectáreas ubicadas al costado de la ruta 338, en el kilómetro 28 del camino hacia Villa Nougués. Ahí se realizó el loteo Las Pirámides, que consta de unas 26 casas, de acuerdo con la última inspección que hizo un oficial, el año pasado. Además de la devolución, la UNT pide que se condene a los ocupantes a remover y destruir todas sus edificaciones. “Ese predio debe quedar libre de gente y de cualquier cosa que afecte la biodiversidad”, se lee en el documento que se tramita, desde febrero, en el juzgado federal de primera instancia, a cargo del juez Daniel Bejas.

Sierra de San Javier: la Universidad le inició juicio al dueño de un barrio privado

Actualmente, el magistrado debe correr traslado. En términos jurídicos, eso significa que tiene que trasladarle el planteo al demandado. La Universidad exige que se lo sentencie -también- a pagar una determinada suma por el daño medioambiental provocado. Ese monto se establecerá una vez que se realice una verificación de los desmontes, principalmente.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here