12 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Educación Unos 60 Nodocentes recibieron su título de Técnico Superior en Gestión Universitaria

Unos 60 Nodocentes recibieron su título de Técnico Superior en Gestión Universitaria

El acto, que se desarrolló en dos turnos, tuvo lugar en el patio del Rectorado. Estuvieron presentes el Rector, el Vicerrector, la Secretaria Académica y el Secretario General de APUNT.

en el patio del Rectorado, se llevó a cabo la ceremonia de colación de grado de los graduados como Técnicos Superiores en Gestión Universitaria, de la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU).

El acto, que se desarrolló en dos turnos, estuvo encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; la Directora de la LGU, Lic. Silvana Temkin y el Secretario General de APUNT (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán), Ángel Morales.

Estuvieron presentes, además, miembros del Gabinete Rectorado, integrantes del Consejo Superior, Decanos y Vicedecanos, entre otros.
Este programa de capacitación fue abierto al público en general, por lo que participaron unos 60 trabajadores Nodocentes como empleados de otros organismos provinciales y municipales.

Previo a la toma de juramento de los egresados, el Rector destacó la política de formación que se realiza desde hace varios años en la UNT, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias. “Formar en recursos humanos es una necesidad cada vez más imperiosa por los avances de la tecnología. Hoy, contar con egresados, es un salto cualitativo de nuestra universidad”, señaló.

Por su parte, la Secretaria Académica destacó: “es una ceremonia principalmente emotiva porque, como todo acto de colación, implica el cierre de una etapa que requiere de mucho esfuerzo”.”Para quienes estamos a cargo de la gestión de la universidad es muy importante este momento, porque implica un esfuerzo conjunto del gremio de los Nodocentes, del Estado Nacional y de esta Universidad, que ha decidido asumir el desafío de sostener esta carrera, de impulsarla y seguir manteniéndola a futuro”, aseguró.

A su vez, el Secretario General de APUNT recordó los inicios de la carrera, allá por 2008. “Parecía una quimera llegar a donde estamos hoy, ya que contamos con más de 340 técnicos; casi 200 licenciados. Fue un proceso largo. Estamos orgullosos y felices, porque este es el resultado del esfuerzo del conjunto de los trabajadores”, ponderó.

Fuente: Medios UNT

Populares