18 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Argentina Una resolución de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán obligará a...

Una resolución de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán obligará a los colectivos en tener TV

Así lo dispuso una resolución del municipio de San Miguel de Tucumán.

Una resolución de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán obligará a los empresas de transporte público de pasajeros a tener pantallas que transmitirán contenidos audiovisuales durante los recorridos.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, comentó que “las grandes ciudades del mundo tienen tecnología aplicada a los espacios y servicios públicos. Es por eso el municipio capitalino pretende avanzar más en el uso de nuevas tecnologías  en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, mejorándolo y que los pasajeros tengan una opción de calidad en el mismo”.

“Hoy se hace necesario no solo bajar la congestión de automóviles en la ciudad y en donde la movilidad pública sigue siendo la más barata, con mayor accesibilidad y que permite vivir mejor a la ciudad. La comunidad de usuarios del transporte público de pasajeros demanda mejoras donde no solo necesita de unidades que tengan mayor comodidad y que el servicio sea acorde a la tarifa”, añadió.

Según el funcionario municipal, esta medida “no implica ningún gasto de inversión para las empresas de transporte, sino que favorece la innovación de la flota con unidades inclusivas y preserva a los pasajeros de ser invadidos por publicidad”.

¿Qué es lo que se verá?

“Los pasajeros podrán viajar con entretenimientos, cultura, ideas de trabajo, con mensajes positivos que genera una buena experiencia de viaje, y que el tiempo pase volando”, sostuvo Romero y agregó que “esta es otra manera de compartir educación, conocimientos, formas más sanas de vivir, de consumir y sobre todo de respetar al otro”.

Por último, remarcó que “el contenido no tendrá informativos, ni violencia de ningún tipo. Tampoco contenido religioso o político partidario para evitar discrepancias”.

“Bondiar” es el antecedente que se puede comparar con lo que se les mostrará a los tucumanos en las pantallas de los colectivos. Se trata de una plataforma dirigida a vecinos, usuarios y turistas de todas las edades. Las experiencias que se quieran compartir en los viajes deben tener contenidos positivos, educativos, creativos y participativos. En ellas quedan afuera las noticias, la propaganda política y la religión, por ejemplo. Y ya se transmiten en pantallas de 32 pulgadas full HD, que están instaladas en 25 unidades de la línea 19.

Fuente: LA GACETA

Populares