30 C
San Miguel de Tucumán
martes, enero 26, 2021
Inicio NOA Una menor oriunda de Bolivia fue sorprendida intentando ingresar a la provincia...

Una menor oriunda de Bolivia fue sorprendida intentando ingresar a la provincia de Catamarca

Investigan si es un caso de trata de personas.

Personal policial detectó a una menor que ingresaba de forma irregular a la provincia.

La situación sucedió en el  puesto caminero de ingreso a la provincia ubicado en Las Salinas, donde a partir de una requisa realizada a un camión, personal policial comprobó que viajaba una menor de edad proveniente de una localidad de Córdoba sin el acompañamiento de un mayor autorizado que se responsabilice por ella. PUBLICIDAD

Inmediatamente se dio aviso a la Justicia Policial y luego a la Justicia Federal y a la Division Trata de personas de la policia de Catamarca por tratarse de un posible caso de explotación laboral.

Asimismo, se dio participación a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia a los efectos de coordinar acciones de asistencia con la secretaría de familia dependiente del ministerio de desarrollo social, migraciones y personal sanitario. 

Se logró determinar que la menor tiene 14 años y es oriunda de Bolivia y que a la hora de brindar detalles de su arribo a nuestra provincia se comprobó que viajaba sola y en  total estado de vulnerabilidad.

Luego de la identificación correspondiente se ordenó el traslado al hospital de niños Eva Perón donde se determino que gozaba de una buen estado de salud y  practicar el testeo por covid, que arrojo un resultado negativo.

Una vez finalizado los estudios médicos  se dispuso a través de la secretaria de familia que sea alojada en el hogar de niñas sipahuasi. 

En estos momentos la justicia federal lleva adelante varias líneas de investigación atento que además de la situación relatada, la menor llevaba sumas de dinero cuyo origen y procedencia  se intenta determinar.

Fuente: El Ancasti

Populares

Se durmió al volante y chocó contra un árbol

Una mujer, de 68 años de edad, protagonizó un accidente en el kilómetro 13 de la ruta N° 307, camino a Tafí del...

Caso Betty Argañaraz: la Justicia rechazó la libertad de los acusados

Este jueves la Justicia de Tucumán rechazó el pedido de libertad condicional realizado por Marcos Daniel Fernández y Susana Acosta, condenados por la desaparición y crimen...

Dengue: “hay circulación del mosquito transmisor, pero no hay casos positivos”

Los estudios que se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia han detectado la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Tucumán: 186 casos positivos y 1 fallecido por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública Pública de Tucumán reportó la tarde del miércoles 16 nuevos casos positivos para Coronavirus, que se suman...