17 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 29, 2021
Inicio Argentina Una "manada" chilena golpeó y violó a una joven argentina en Santiago

Una “manada” chilena golpeó y violó a una joven argentina en Santiago

Los asaltantes, según algunos testigos y la propia víctima, abordaron a la joven en una estación del Ferrocarril Subterráneo cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde poco antes había terminado el partido Universidad de Chile-Universidad de Concepción (1-2), por la undécima jornada de la ligar local.

Carabineros investiga este hecho en el que los individuos abordaron a la víctima de 28 años el domingo alrededor de las 21 horas en el exterior de la estación de subte Ñuble, en la comuna de Ñuñoa y la trasladaron hasta el Parque San Eugenio, ubicado en las cercanías.

Según la denuncia, tres de los sujetos violaron a la joven, la cual estuvo deambulando durante la madrugada hasta que logró llegar a su domicilio. El marido de la mujer la llevó hasta un centro asistencial donde se confirmaron que las lesiones fueron causadas por la violación y los golpes en grupo, según informan medios chilenos.

Los individuos le sustrajeron parte de sus pertenencias y su teléfono celular. La policía chilena se encuentra tomando declaración a los habitantes y también verificando las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar al grupo agresor que rápidamente fue denominado “la manada chilena” por los medios locales.

Según los primeros reportes, en las imágenes registradas por las cámaras se ve cuando el grupo de cinco sujetos vestidos con camisetas de la U se llevan a la joven al lugar donde se produce la violación.

“Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol, manifestando que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella”, dijo la capitán Lisette Doubeoubril, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

“La declaración que tenemos es la de su cónyuge conforme a la versión que ella le entregó. La víctima aún no ha podido ser entrevistada por Carabineros. Ella se encuentra hospitalizada con lesiones de carácter reservado”, añadió la funcionario policial.

Carabineros llamó a denunciar situaciones como ésta y pidió a eventuales testigos del ataque ocurrido este domingo acudir a una unidad policial para dar información del suceso.

Foto: Gentileza Sitio Andino
Fuente: Telefe Noticias

Populares