34 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 15, 2021
Inicio Actualidad Una joven mamá de Aguilares pide ayuda para salvar la vida de...

Una joven mamá de Aguilares pide ayuda para salvar la vida de su bebé

Aguilares.- Hanne Coria tiene 32 años, está embarazada de 6 meses y medio, y vive en una casa que alquila en el barrio Intendencia de Aguilares. Hace un tiempo se enteró que estaba esperando un hijo, pero la alegría se convirtió en preocupación cuando a las semanas fue a un control y recibió una mala noticia: su bebé padecía síndrome de corazón izquierdo hipoplásico.

«Me enteré en una ecografía de control (ecografía morfológica), con la que se revisa el estado y evolución de los órganos, cerebro y parte de la boca», contó Hanne a Infoaguilares.

«El Síndrome de corazón izquierdo hipoplásico es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo. La afección es congénita (está presente al nacer). Es una condición incompatible con la vida si no se somete a cirugías desde el momento que nace», detalló la mujer. «Son 3 cirugías durante su niñez desde el día que nace», agregó.

Hanne asegura que cuando se enteró entró en pánico. «Sentí y siento mucho miedo porque se trata de algo de vida o muerte y con cirugías altamente riesgosas y complejas, cuya evolución depende del bebe y su fortaleza», explicó a este medio.

En este momento tan difícil que le tocó vivir, Hanne cuenta con el apoyo de su marido, Ulises Camus, y el de la familia y los amigos de ambos.

La operación a la que será sometido el bebé, además de ser riesgosa, es muy cara. Por eso, para recaudar fondos, la familia de Hanne organizó bonos contribución y loterías familiares virtuales. Además, realizarán venta de comida los fines de semana para poder recaudar dinero para la estadía en Buenos Aires. «Yo debo instalarme allí desde enero aproximadamente para tener controles médicos allá y esperar la cesárea en febrero», expresó.

También se abrió una cuenta bancaria «porque hay gente que decidió colaborarnos directamente con transferencias», dijo la futura mamá. Quienes deseen ayudar, aquí están los datos para transferir dinero a la cuenta.

CBU:
2850140240094992038848

Apellido y Nombre:
RODRIGUEZ CASMUZ ULISES EMANUELLE

Identificación tributaria:
20-33617565-9

Número de cuenta:
414009499203884

FUENTE: Infoaguilares

Populares

Tafí Viejo: denuncian a un vecino de un country por maltrato animal

Las calles internas del country Pinar 1 de Tafí Viejo fueron el escenario de un caso de maltrato animal, que quedó grabado por un...

Una tucumana fue víctima de trata y logró escapar de una finca en Mendoza

El engaño se ha acentuado como elemento principal de la captación dentro de las redes de Trata de Personas. Los secuestros, si...

Hubo dos sismos en los Valles en menos de 24 horas

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) informó este viernes que se registraron dos sismos en los Valles Calchaquíes en menos de 24 horas.

Tucumán se alista para recibir una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus

Como el pasado 24 de diciembre, Argentina recibirá este fin de semana un nuevo cargamento con 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el...