Una explosión de un arsenal militar en Siberia dejó al menos ocho heridos y más de 11 mil evacuados

0
Más de 11.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal militar ruso que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

Por el estallido hay al menos ocho heridos y más de 11 mil evacuados. El depósito albergaba unos 40 mil proyectiles para tanques.

Un depósito de municiones de una base militar rusa explotó este lunes y dejó al menos ocho heridos. El deposito está ubicado a 10 kilómetros de Achinsk, un poblado militar en la región Krasnoyarsk de Siberia.

Pese a que las autoridades dijeron que no había peligro, los servicios de emergencia evacuaron a los habitantes en un radio de 20 kilómetros para garantizar su seguridad. En total serían 11 mil las personas que debieron dejar la zona.

El ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el depósito alojaba “pólvora para proyectiles de artillería”. Según informó la agencia de noticias TASS, albergaba un total de 40.000 proyectiles para tanques.

El incendio fue extinguido este martes y las detonaciones cesaron. Sin embargo, aún no se analizaron los daños en chinsk, donde se declaró el estado de emergencia. Tampoco se informó cuándo podrán volver a su casa los evacuados.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5046933-video-asi-fue-la-explosion-un-arsenal-militar-siberia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here