30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasUna chica fue abusada sexualmente en el puente de la Av. Benjamín...

Una chica fue abusada sexualmente en el puente de la Av. Benjamín Aráoz frente al predio de la UNT

Una chica fue abusada sexualmente en el puente frente al predio de la UNT del parque 9 de julio.

Según una publicación en facebook una estudiante de psicología habría sido abusada sexualmente en el puente de la avenida Benjamin Araóz frente a la facultad de Filosofía y letras de la UNT.

El hecho se produjo esta mañana a las 8:00 “en ese momento no había nadie, ni personal de seguridad, ya que solo hay un/a oficial para una determinada zona (desde la puerta de filosofía hasta el hipódromo) tampoco había mas personas circulando.” Expresó Lue Cepa Psicología UNT, usuario de facebook que dio a conocer los detalles del presunto abuso. 

“Después de lo sucedido, se acerco al CUEPS , la acompañamos al CUAP y se procedió con el Protocolo Institucional para la Atención de Víctimas y/o testigos de Abuso Sexual y/o Violencia.” Comentó.

 No es la primera vez que las estudiantes pasan por estas situaciones espantosas. 

Por el hecho y los antecedentes Psicología UNT exige políticas públicas que contemplen  la seguridad de sus compañeras, tanto dentro como fuerade la facultad.

Erradicar estos casos debería ser un deber para los miembros directivos de las facultades, ya que son muchos los casos de abuso y violencia hacia las mujeres. “Es por ello la necesidad de actuar públicamente ante esto ya que es una problemática social que nos compete a todxs , no solo a lxs estudiantes.” Expresó.

“No podemos callar ante estos casos , la difusión es fundamental para el cuidado y protección de cada una. Nuestras compañeras están en peligro.” Concluyó. 

Publicación en Facebook del suceso.

#TocanAUnaTocanATodas.

#BASTADEABUSOENLAUNT 

#BASTADEACOSO 

#DeclaracionDeEmergiaYA

*INFORMACIÓN ÚTIL*

¿DONDE PODES CONCURRIR?

A la secretaria de Estado de la mujer, calle Las Piedras 530, 3er piso oficina “D” San Miguel de Tucumán./ teléfono: 4553980-4553981. Horarios de atención: 8:00 hs a 17:00

Dentro de la universidad: CUAP los martes y jueves de 11.00 a 13.00 dirigirse a Lic. Silvia Cohen Imach , Sra. Sonia Aradez o  a través del correo electrónico/ denunciaspsicount@gmail.com

Si sufres algún tipo de violencia. La casa de la mujer “Norma Nasiff”, Calle Crisóstomo 583

Populares