26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioArgentinaUna bebé de 11 meses fue hospitalizada tras consumir cocaína

Una bebé de 11 meses fue hospitalizada tras consumir cocaína

Su mamá dijo que la vio cuando tenía el polvo blanco, mientras gateaba en la vereda de su casa, pero hay dudas.


Una beba de 11 meses fue hospitalizada en Misiones tras consumir cocaína en circunstancias que la Justicia intenta determinar. El hecho ocurrió el sábado a la noche en Posadas y la nena fue internada cuando comenzó con convulsiones.

Está en terapia intensiva, aunque fuentes sanitarias dijeron que evolucionó favorablemente y hoy podría pasar a una sala común, donde quedará en observación otras 48 horas.

Además, los médicos remarcaron que no quedará con secuelas neurológicas.


Según la madre de la víctima, todo sucedió cerca de las 22 en la vereda de su casa, en avenida Zapiola y calle 82.

La mujer -de 23 años- dijo que su hija gateaba mientras ella permanecía sentada junto a familiares y que, en un determinado momento, advirtió que empezó con algunos movimientos que le llamaron la atención.

De acuerdo a su relato, cuando levantó a la pequeña, advirtió que en la boca tenía restos de un polvo blanco que en forma inmediata asoció con clorhidrato de cocaína, ya que la zona es frecuentada por adictos.

La beba comenzó con convulsiones, motivo por el cual la trasladó de urgencia al Hospital “Doctor René Favaloro”.


Los médicos del sector de emergencias realizaron los primeros auxilios y derivaron a la nena al Hospital de Pediatría, donde ingresó y fue enviada directamente al sector de terapia intensiva, donde quedó internada con asistencia respiratoria.

Los análisis realizados en ese centro asistencial confirmaron que la víctima había ingerido cocaína.

La madre de la beba entregó a los policías de la seccional 13° un envoltorio con restos de cocaína, el cual fue secuestrado y puesto a disposición del juez de Instrucción N° 7, que lleva adelante la investigación

Voceros policiales dijeron que todavía existen algunas dudas sobre el relato de la madre y que todavía no está probado que la intoxicación se haya producido fuera de la propiedad.


En mayo del año pasado, un nene de cuatro años también fue internado en terapia intensiva luego que su madre le cepillara los dientes con clorhidrato de cocaína para intentar calmar un dolor de muelas.

Al momento de declarar ante la Justicia, la mujer adujo que confundió la sustancia con un medicamento.

Fuente: Crónica

Populares