En homenaje al general, Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, cientos de alumnos, docentes, familias y policías tucumanos participaron de los festejos por el Día de la Bandera que fue presidido por el gobernador, Juan Manzur.
La vecina de La Ciudadela, Elizabeth Estela Accardo, explicó que con a sus 87 años recuerda, como si fuera ayer, los poemas que aprendió en la escuela. Honrando a la bandera, dedicó su prosa para recordar los valores patrios.
“Las banderas de la tierra
todas juntas cuantas son
no son blancas ni celestes
como la que quiero yo.
Unas tienen un escudo,
otras tienen un león,
otras tienen las estrellas
y la mía tiene un sol”
¡Viva, viva
que la mía tiene un sol!
Martina, una pequeña de la Escuela San Fernando, expresó que el Día de la Bandera “es una fecha muy linda porque los colores celeste y blanco representan para mi alegría y lealtad”.
Ada Gómez Ávalos, mamá de un cadete de la Policía de Tucumán que también juraba a la insignia patria, expresó: “Festejar en mi provincia me hace sentir muy orgullosa. Mi hijo es cadete de la Escuela General San Martin y hoy jura la Bandera. Es un sueño para mí porque estará al servicio de la comunidad, como dice el lema de la institución”.
La directora de la Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero, Ana Nickler, dijo que esta celebración se vive intensamente: “Fuimos invitadas como docentes y para nosotras es una forma de trasmitir la importancia de trabajar en equipo y compartir un celebración junto a los chicos y sus familias”.
Celeste y Sofía, alumnas de una escuela tucumana, expresaron que el Día de la Bandera es un festejo inolvidable porque la Bandera representa “el amor de los argentinos por su patria”.
Verónica, docente de la escuela Alfredo Cossón, expresó: “Es muy emotivo para nosotras, las docentes, los chicos y las familias. Acompañamos el gesto del Gobernador que nos tuvo en cuenta y que pidió trabajar en comunidad para el progreso del país”.