28 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Últimas Un juez ordenó que se libere a un hijo de un sindicalista...

Un juez ordenó que se libere a un hijo de un sindicalista acusado de un crimen

El hijo del sindicalista que fue acusado del crimen de un joven esperará en libertad ser enjuiciado por el hecho, ya que el juez que interviene en el caso no aceptó el pedido de prisión preventiva por 12 meses que solicitó la fiscala María del Carme Reuter.

Javier Molina murió el 5 de mayo después de haber recibido una puñalada en el pecho durante una pelea que se produjo en una reunión social. Por el caso fue detenido Ariel Fernando Paéz, hijo de un encumbrado dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc).

Páez, de 38 años, tiene antecedentes por violencia. Según las fuentes consultadas, registra al menos cuatro denuncias por amenazas, en 2017. Aunque el fiscal Washington Navarro Dávila solicitó en una de esas causas la prisión preventiva en contra del acusado, el pedido fue rechazado por el Juzgado III, a cargo de Juan Francisco Pisa, quien además ordenó que fuera liberado.

El último de los casos data de diciembre pasado. La denuncia fue radicada por la ex pareja de Páez en la Fiscalía IX, subrogada por Navarro Dávila. Según consta en el expediente, en la madrugada del domingo 3 de diciembre, Páez se presentó en casa de su ex “con intención de cumplir con los daños a la integridad física de la víctima conforme a las amenazas realizadas el día anterior”.

Por el homicidio, ocurrido cinco meses después de haber quedado en libertad por la causa de violencia de género, la fiscala Reuter había sumado los indicios suficientes para acusarlo de homicidio. Por ese motivo, pidió que se le dictara 12 meses de prisión preventiva, planteo que fue rechazado por un juez de instrucción.

Por este motivo, familiares de Javier Molina convocan a una marcha a realizarse el día de mañana, miércoles 13, a hs. 10, en Tribunales.

La Gaceta

Populares

Esta es la cartelera del Septiembre Cultural para el fin de semana

Se acercan los últimos espectáculos del 60° Septiembre Musical, que organiza de forma anual el Ente Cultural de Tucumán, que podrán ser...

Santiago del Estero extiende a 21 días el aislamiento sanitario a infectados de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que “se extiende de 14 a 21 días el aislamiento sanitario para personas con Covid-19 y...

Volkswagen amplió 41% el volumen de producción del Centro Industrial Córdoba

Apoco más de un mes de haber superado las 10.000 cajas de cambio MQ281 exportadas –cifra que actualmente llega a 20.000-, el...

La madre de Luis Cisterna no tiene paz ante la posibilidad de que el asesino de su hijo salga en libertad

El asesino del taxista Cisterna podría salir en libertad. Está condenado a perpetua, se fugó, lo recapturaron y ahora pide volver a...