Un joven de 16 años se entregó como autor de un crimen

0

Efectivos de la División Homicidios llevaron a cabo durante los últimos días una ardua investigación para esclarecer un crimen ocurrido en Eudoro Aráoz al 1200 el pasado martes. Este viernes, un joven de 16 años se entregó como autor del hecho.

Minutos antes de las 23.30 del martes 15 de octubre, personal de la Comisaría 9° tomó conocimiento a través de personal del Sistema de Emergencias del 911 que en Eudoro Aráoz al 1200, en un pasillo que comunica con las vías, había una persona herida.

Al llegar al lugar, los efectivos de la dependencia acordonaron el área para preservar las pruebas y hallaron vainas servidas y manchas que parecían ser de sangre. Simultáneamente, desde el Hospital Padilla comunicaron que habían ingresado dos personas heridas con armas de fuego.

La víctima fatal era Alejandro Alberto Bustos, de 19 años de edad y domiciliado en calle Alberdi al 2300. El joven tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y dos en el tórax. Además, ingresó al nosocomio un hombre de 38 años con una herida de arma de fuego en el muslo, el glúteo y la mano, pero se encuentra fuera de peligro.

El paciente que se encuentra estable explicó que se encontraba sentado junto a Bustos en la intersección de Eudoro Aráoz y Magallanes cuando dos sujetos desconocidos que pasaban por el lugar les realizaron varios disparos.

Inmediatamente, la División Homicidios inició el protocolo de investigación necesario para esclarecer lo ocurrido y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios desde donde se ordenó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) preservar la escena con colaboración de un Grupo de Contención de Guardia de Infantería.

Este viernes, cerca de las 13.30, un joven de 16 años de Villa Amalia se presentó voluntariamente en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II° Nominación para declarar por la causa que se lleva adelante tras el homicidio. Luego de hablar, quedó en calidad de detenido en el Juzgado de Menores de la II° Nominación, desde donde se ordenó que quede a cargo de la División Homicidios para ser trasladado en la brevedad al Instituto Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here