20 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Un italiano de 90 años le dejó a su perro una herencia...

Un italiano de 90 años le dejó a su perro una herencia de un millón de euros

Un jubilado italiano murió en abril a los 90 años y decidió dejar una herencia de un millón de euros a su perro Tor, al cual adoptó hace siete años.

Pasquale Rizzo encontró a su mascota cerca de su vivienda y decidió darle un hogar. Al poco tiempo, se volvieron inseparables.

En 2014, Tor le salvó la vida al hombre. Rizzo sufrió un ataque cardíaco y gracias a los ladridos del perro, los vecinos se dieron cuenta de que algo malo pasaba y llamaron a la ambulancia.

Poco antes de morir, como no tenía herederos directos, Rizzo decidió hacer un testamento para que Tor se quedara con todos sus bienes: dos pisos y dos cuentas bancarias, todo valuado en un millón de euros, según informó el portal La Repubblica.

Pero, a pesar del testamento, según la ley italiana, un animal no puede ser heredero. Por eso, el juez nombró a un amigo del anciano como encargado de velar para que la última voluntad del hombre se cumpla.

Populares

En Salta se dio la primera condena contra un gobierno por no proteger a la víctima

El femicidio de la artesana de 33 años Claudia Alejandra Sierralta Carrizo en Salta fue una muerte anunciada. Así lo interpretó la...

En Filosofía dictarán un Posgrado sobre el “Operativo Independencia”

El Doctorado en Humanidades invita al curso de posgrado "El genocidio como Práctica Social: Perspectiva Teórica y Herramientas para su Investigación Sociohistórica....

La desocupación subió al 13,1% en el segundo trimestre del año

La tasa de desocupación subió de 10,4% hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5...

“Peque” Schwartzman ganó y es finalista del Master 1000 en Roma

El “Peque” Diego Schwartzman se metió en la final del Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en un durísimo partido al canadiense Denis Shapovalov.