27 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioArgentinaUn hombre se suicidó luego de haber atropellado 4 jóvenes, uno de...

Un hombre se suicidó luego de haber atropellado 4 jóvenes, uno de ellos perdió la vida

TESTIMONIOS. Tras la embestida, el auto siguió el recorrido zigzagueando y con el adolescente encima del capot. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

Un joven murió y otros tres resultaron gravemente heridos al ser embestidos por un automovilista mientras caminaban a la vera de una ruta de Río Seco, en Tucumán. Después de la tragedia, el conductor del auto se quitó la vida.

El hecho ocurrió el viernes de madrugada, en la orilla de la vieja traza de la ruta 38, según informó La Gaceta de Tucumán. Gonzalo Saracho (16), Lourdes María Roldán (17), Sofía Tamara Herrera (16) y Elín Gabriel Artaza (20) volvían de una fiesta a pie cuando fueron atropellados desde atrás por la marcha descontrolada de un VW Suran, que circulaba desde el sur a alta velocidad.

PERITAJE. Las manchas de sangre marcaron el lugar del hecho.

Gonzalo, que fue arrastrado sobre el capot del auto por varios metros, murió en el acto. Lourdes, Sofía y Elín, que quedaron tendidos en el suelo, quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital de Concepción.

Cuando frenó la marcha y vio lo que había ocurrido, el conductor, Enrique Mentz, un docente de 40 años vecino de la cercana localidad de Monteros, se suicidó con un disparo en la cabeza.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción II del Centro Judicial de Monteros. Como parte de las pericias se buscará determinar si Mentz conducía en estado de ebriedad.

“No sé lo que le pudo haber pasado al hombre, pero salió de su carril a alta velocidad y se fue a la banquina por la que iban los chicos en grupo”, contó un vecino, Simón Villarreal, a La Gaceta. “Tras embestirlos, siguió zigzagueando con uno de ellos encima del capot. En su marcha, por poco se precipita a una acequia de desagüe. El joven cayó más adelante y el automovilista siguió. Después de avanzar unos metros, regresó enseguida a ver lo sucedido”.

Para los pobladores del lugar, ese tramo de la ruta es inseguro por la falta de alumbrado público y de demarcación de los laterales de la ruta. Los accidentes de tránsito, que son muy frecuentes, ocurren principalmente los fines de semana.

Inseguridad

Los vecinos que viven a la altura del lugar del accidente, advirtieron que ese tramo de la ruta es desde hace tiempo inseguro por la falta de alumbrado público y de demarcación de los laterales de la ruta. Los accidentes de tránsito son muy frecuentes, principalmente los fines de semana, aseguraron. “Lamentablemente, los chicos fueron víctimas de la irresponsabilidad de un automovilista que venía a alta velocidad, por una zona oscura y una ruta sin demarcar. Se arregló la capa asfáltica, pero no se pintó los laterales”, planteó Domingo Ávila.

A pocos metros del hecho, a la altura del acceso principal, se instaló un semáforo. Los lugareños dijeron que nadie lo respeta. “Las autoridades comunales deberían recuperar el alumbrado público, exigir la demarcación de la ruta y que haya más controles nocturnos por parte de la policía vial”, expuso, por su parte, Andrea Díaz.

Motociclista

Casi al mismo horario del accidente de Río Seco, en la Travesía Urbana de Concepción, un motociclista falleció en el acto al perder el control de su rodado, impactar contra el cordón de la isleta de división de la avenida y caer al pavimento. La víctima, Carlos Pérez, de 30 años y con domicilio en el barrio Sarmiento, era colaborador del legislador Osvaldo Morelli. El accidente se produjo cuando el motociclista circulaba a alta velocidad en dirección al sur. Se desconocen las causas que le hicieron perder el manejo del vehículo.

Fuente: LA GACETA y LA NACIÓN

Populares