18 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Argentina Un hombre apuñaló a un amigo porque le gritó "falta envido" jugando...

Un hombre apuñaló a un amigo porque le gritó “falta envido” jugando al truco

El Turco” Elía ya tenía dos condenas, una de ellas por homicidio, y había recuperado la libertad en diciembre de 2010, diez meses antes del vencimiento de la pena.

Para el que se meta, también hay”, advertía Luciano Daniel “Turco” Elía, mientras amenazaba a todos con un cuchillo ensanagrentado que había utilizado para matar a su rival del truco. El hecho ocurrió en la localidad de La Dulce, cuando Cervando Salvador Romero de 37 años murió de una puñalada a manos “El Turco” porque no soportó que su compañero cantara “falta envido”.

Ahora, se dieron a conocer todos sus antecedentes: ya había estado preso y tiene dos condenas por matar a su hermano en junio de 2004. 

Elía sabe perfectamente lo que es estar en la cárcel, cuenta con una condena por matar a su hermano Pablo David (22), el 4 de junio de 2004, en Necochea. A Luciano se le escapó un tiro con su escopeta y le dio en la espalda a Pablo en medio de una pelea.

Dos años después lo condenaron por cuatro años por “homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple”. La cumplió en el penal de Batán, en las afueras de Mar del Plata.

La víctima tenía 51 años.

En 2009 lo volvieron a setenciar: le dieron seis años, por “abuso sexual con acceso carnal”, pero como la pena la estaba cumpliendo en ese mismo momento, se la unificaron en siete años. Recuperó la libertad el 10 de diciembre de 2010, diez meses antes del vencimiento de la condena.

Este sujeto también afrontaba dos causas en los juzgados correccionales: en diciembre de 2016 lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión por “lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Y otra, en curso, por “lesiones leves” contra una mujer en otro pueblo de la zona, Ramón Santamarina, por la que irá a juicio dentro de cuatro meses.

Lo excarcelaron gracias a la libertad condicional el 6 de diciembre de 2016. Ahora está detenido en un destacamento de San Cayetano. Se negó a declarar ante la fiscal necochense Verónica Posse.

Fuente: Crónica

Populares