Un escalador cayó al vacío desde 20 metros y quedó grabado en su cámara

0

Kyle Walker estaba escalando el Second Flatiron, Colorado, sin ningun tipo de cuerdas para su seguridad y se precipitó al vacío, por perder el equilibrio. Sufrió la rotura de las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón.

La cámara que llevaba con él, registró todo el momento y su agonía tras el brutal impacto contra el suelo. El escalador ha compartido en su canal de YouTube el momento en que, sufrió una caída desde casi 20 metros.

Walker dijo que había tomado la decisión de probar una nueva ruta. Y allí estuvo su error. Sin equipo de seguridad, sin conocer los secretos de lugar por el que se movía y con un cansancio que iba creciendo, el especialista en montanismo se confió y creyó que podría superar la compleja prueba pero su error le costó demasiado caro.

Casi termina en tragedia, pero el alpinista se salvó a pesar de las consecuencias que le trajo la impresionante caída. Un turista que pasaba por el lugar, lo salvó tras cerca de una hora de agonía.

“Estoy muy bien, a pesar del largo camino de la recuperación por delante”, señaló Walker en diálogo con el medio estadounidense Daily Camera. “Falta poco para poder salir de rehabilitación y después me voy a curar sorprendentemente rápido”.

Walker explicó que terminó en un barranco y que estuvo allí durante aproximadamente una hora luchando por su vida,sin poder moverse y en un estado de inconsciencia antes de que un turista que se estaba en una excursión lo encontrara tirado.

Las cuadrillas de rescate respondieron y realizaron una evacuación vertical técnica, clásica en esta clase de accidentes y luego una evacuación de pedregal, lo que significa que los transportistas usaron una cuerda para ayudar en la evacuación.

“Considero que no tuve suerte y no recomendaría escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas a nadie”, concluyó Walker.

Fuente: Clarín e Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here