21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 4, 2024
InicioLocales''Un día para dar'': la jornada solidaria donde participaron más de 100...

”Un día para dar”: la jornada solidaria donde participaron más de 100 organizaciones se vivió en Tucumán

El martes 28 de noviembre, la plaza Independencia se convirtió en el escenario de un evento único: “Un día para dar”, el movimiento solidario más grande para promover acciones de colaboración, solidaridad y atención a los que más lo necesitan. La iniciativa, impulsada por Solidarios en Red Tucumán (S.E.R.T), invitó a todos los tucumanos a participar de esta jornada cargada de buenas obras.

¿Qué se pudo hacer para sumarse a “Un día para dar”? Lo que cada uno pueda y quiera. Se trató de una invitación, pero también de un desafío. Por eso, el gesto o la acción solidaria se deja librada a las posibilidades de cada uno. Puede ser desde donar ropa, calzado, alimentos, juguetes, o simplemente estar presente y acompañar.

Hoy charlamos con Melanie que formó parte de esta gran acció solidaria con su organización APAPACHO y nos contó: ”Mi nombre es Melanie Castro y soy una de las referentes de Apapacho. Nosotros somos un grupo de voluntarios que hace actividades dentro de un Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) con infantes de 4 a 8 años. Cuando iniciamos con esto, el primer día que asistimos a festejar un cumple a los chicos, eramos tres personas, ahora superamos las 30. Le pusimos ese nombre ya que significa acariciar con el alma y es algo que nos representa muy bien”

”Nuestro primer objetivo al participar en Un Día Para Dar, era darnos visibilidad, ya que somos nuevos y tenemos muchísimas ganas de seguir creciendo. Nos entusiasmo desde el primer día el poder ser parte y por eso nos organizamos para asistir por turnos, así también surgieron muchas ideas para recaudar fondos. Estamos vendiendo una rifa para costear gastos de navidad y reyes, y la compra de materiales que necesitamos para nuestras actividades.
Invitamos a todos a sumarse, comprando una rifita, donando lo que puedan!!! Todo es bienvenido, snaks, jugos, artículos de librería… Y bueno, por supuesto donaciones económicas también. Esperamos que todo esta movilización nos sirva y podamos adquirir piletas o un pelotero, que nos permitan hacer los días más divertidos y completos. Queremos agradecerles a ustedes por esta nota y a quienes nos hicieron parte de un día para dar.
Los invitamos a seguir nuestra página y ver todo lo que vamos logrando juntos.”

Así que sumate en sus redes para ver más sobre el gran proyecto de los chicos en: @apapacho.acc en instagram o por celular 3816399929 por si quieres ayudar con alguna donación.

El evento, que se celebró a partir de las 18 horas y contó con la presencia de más de 100 organizaciones sociales, culturales, educativas, deportivas, ambientales, religiosas, entre otras, que mostrarán su trabajo, sus proyectos, sus necesidades y sus sueños.

También hubo stands de venta de productos, bonos solidarios, rifas, sorteos, y muchas sorpresas más.

Populares