Un argentino ganó U$S900.000 en el mundial de Fortnite

0

Un argentino de 13 años ganó casi un millón de dólares en el mundial de Fortnite

Thiago Lapp es de Tigre y el sábado había logrado otro buen papel en la categoría dúos. El campeón fue un estadounidense que se llevó U$S3.000.000.

Thiago Lapp tiene 13 años y viajó a Nueva York con un sueño: jugar y hacer el mejor papel posible en el Mundial de Fortnite, el evento más importante del año en lo que a videojuegos se refiere. Lo que quizás no podría haber imaginado es que iba a lograr nada más ni nada menos que el quinto puesto en la categoría individual, lo que lo llevó a ganar un premio de 900 mil dólares.

El chico que representó a la Argentina nació en Tigre, tiene la edad mínima necesaria para haber participado de la competencia y juega bajo el apodo de “k1nG”, es decir, “Rey”. En mayo se había confirmado su participación en el Mundial y en las últimas horas había utilizado sus redes sociales para transmitir su ansiedad, pero también su optimismo.

“¿Hoy y mañana se hace historia?“, se había preguntado en Twitter. “En el Mundial van a ver cómo juego en serio, no como siempre”, escribió un minuto después, mostrándose confiado para lo que sería su actuación del sábado y domingo. Es que, además de haber logrado la quinta posición en forma individual, el sábado había competido en la categoría de dúos.Leé tambiénGuerra por las tecnológicas: Francia quiere un acuerdo con EEUU sobre su impuesto digital

Jugando acompañado de otro argentino de 16 años, Tadeo Timmermann, y en representación del clan “9z”, terminaron en el puesto 39, y lograron un premio de U$S100 mil.

En la competencia individual de este domingo también participó el argentino “Clipdone”, Paul González, de 17 años. Terminó en el lugar 98, pero aún así recaudó 50 mil dólares por haber participado del evento, que reunió a los mejores jugadores del planeta y que tuvo como campeón al norteamericano “Bugha”, que se quedó con tres millones de dólares.

El joven juega bajo el apodo de “K1ng” y terminó entre los mejores del mundo.

Thiago Lapp tiene 13 años y logró un sueño: compitió en el Mundial de Fortnite en Nueva York y terminó quinto en la categoría individual y ganó un premio de 900 mil dólares. Para destacar todavía más su desempeño, fue el mejor jugador no estadounidense en la tabla de clasificación.

El único argentino en el top ten del Mundial de Fortnite. (Foto: Fortnite World Cup).
El único argentino en el top ten del Mundial de Fortnite. (Foto: Fortnite World Cup).

El chico que representó a la Argentina nació en Tigre, tiene la edad mínima necesaria para haber participado de la competencia y juega bajo el apodo de “k1nG“; es decir, “Rey”. Unas horas antes de comenzar el torneo, el chico escribió un tuit en el que se preguntaba: “¿Hoy y mañana se hace historia?”.

En las redes sociales cientos de personas festejaron el logro de Thiago y lo felicitaron por su brillante actuación. Sin embargo, algunos decidieron pensar en cuando el joven ganador llegue al país con el premio.

Mientras algunos sueñan con ir al Obelisco y cambiar su foto de perfil en honor a K1ng, otros se imaginaron la euforia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el porcentaje que le retendrá al gamer argentino cuando llegue a la Argentina.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here