11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasUn árbol aplastó a un auto en pleno centro y una familia...

Un árbol aplastó a un auto en pleno centro y una familia se salvó de milagro

La caída de un árbol añejo sobre un auto que circulaba por Mendoza al 900 casi provoca una tragedia esta mañana en el centro de esta capital.

Según lo que se informó, alrededor de las 9.40, el enorme tarco (originario de esta región) se desplomó y cayó sobre un Chevrolet Corsa de color rojo en el que se movilizaba una familia.

Jorge Boullhesen, uno vecino de la zona, comentó que eran cuatro las personas que se encontraban en el vehículo. “Fue impresionante el ruido y la escena que se vio a continuación”, le comentó a LA GACETA.

Tres ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios, pero una mujer quedó atrapada en el habitáculo hasta que fue auxiliada por personal del Servicio de Emergencias 107. Todos se encuentran fuera de peligro, según se informó.

“El árbol que cayó es muy viejo. Quizás las ráfagas que hubo anoche fue el que lo aflojó porque en el momento de la caída no corría viento”, concluyó Boullhesen.

En una nota publicada el año pasadoJorge Atilio Boggiatto, subdirector de Arbolado Urbano de la municipalidad capitalina, comentó que en San Miguel de Tucumán “tenemos unos 300.000 árboles aproximadamente. De ellos un porcentaje elevado ya ha cumplido su ciclo. Es una población vieja y durante muchos años no se han hecho recambio. Entre ellos están los tarcos, que están enfermos y son peligrosos”.

Antecedente

Hace más de dos años, un centenario árbol cayó encima de un transporte escolar y sobre una moto en calle Solano Vera al 1.000, en Yerba Buena, y provocó la muerte de un niño de cinco años.

Luego de ese trágico hecho, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán agilizó la extracción de árboles en peligro que se encontraban en diferentes puntos de esta ciudad.

Fuente: La Gaceta

Populares