17 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Argentina Turismo en Tucumán: A la sombra de Salta

Turismo en Tucumán: A la sombra de Salta

Según los datos que trascendieron del estudio que realizó INDEC sobre el turismo en el país, nuestra provincia quedó nuevamente a la sombra de Salta.

Actualmente la capital salteña parece que se posicionó como polo turístico del norte, duplicando la cantidad de turistas que visitaron nuestra provincia.

Según los datos publicados por el organismo oficial, la vecina provincia de Salta tuvo en diciembre de 2017 la mayor cantidad de viajeros hospedados del norte al totalizar 44.897 visitantes; muy por encima de Tucumán, que tuvo 24.021.

Dentro de la medición nacional que arroja el informe, Salta se ubicó en el quinto lugar, solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 405.975 viajeros hospedados en diciembre; Mar del Plata, 99.982; Bariloche, 55.891 y Carlos Paz, 49.347 visitantes.

En el informe se presentan los datos de siete regiones turísticas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patagonia, Buenos Aires, Litoral, Córdoba, Norte y Cuyo) y 49 localidades, cuyo relevamiento tuvo lugar en el mes de diciembre de 2017.

Por otra parte, el estudio midió las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, las cuales se estimaron en 3,8 millones, 1,5% mayor que en el mismo mes del año anterior. Asimismo, las pernoctaciones de viajeros residentes disminuyeron 0,2% y las de no residentes aumentaron 7%.

De los viajeros que se hospedaron en Salta en diciembre, 34.812 eran residentes y 10.085 no residentes. En este sentido, el informe indicó, además, que las pernoctaciones en la capital salteña sumaron 82.246, de las cuales 64.044 correspondieron a viajeros residentes y las restantes 18.802 a no residentes de la provincia.

FOTO: turismoensalta

Populares

Por los brackets le lastimó el pene a su pareja practicándole sexo oral y cuando llamó al 107 se burlaron de ella

Una mujer le practicaba sexo oral a su pareja y le provocó con los brackets una profunda herida en el pene, por lo...

“Siento vergüenza cuando veo la inequidad que existe del otro lado de la General Paz”, afirmó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a hacer hincapié este miércoles en la discusión por la coparticipación y el reparto igualitario entre las diferentes provincias del país....

$1 millón es lo que necesita una familia sin papeles para salir del país

En medio de la crisis económica, social y política que sufre la Argentina, miles de argentinos hoy analizan la posibilidad de emigrar...

Secuestraron 400 kilos de carne faenada ilegalmente

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400...