7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesTurismo en Tucumán: ¿Cómo le fue el fin de semana largo?

Turismo en Tucumán: ¿Cómo le fue el fin de semana largo?

A nivel nacional, durante los tres días del fin de semana largo que finaliza hoy viajaron 802 mil turistas, un 64,3% menos que en la misma fecha del año pasado.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), esto se debe a que en 2023 el mismo feriado (en el que se conmemora la vida y lucha del General Güemes), el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sí sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.

¿Cómo le fue a Tucumán este fin de semana largo?

El distrito propuso una agenda variada de actividades culturales, recreativas y deportivas de buena concurrencia. Los más destacado fue Tafí Viejo, con ocupación plena y Tafí del Valle, con un hospedaje que superó el 70%.

El gasto promedio diario fue de $59 mil y ciudades como la capital, San Javier, Yerba Buena y El Cadillal tuvieron también su público, pero con cifras más modestas. Como siempre, cada pueblo del interior tucumano aportó con calendarios de encuentros y sus cualidades naturales y culturales.

Tres lugares muy recorridos fueron el Parque Nacional Campo de los Alisos, donde turistas y excursionistas realizaron trekking y observaron la fauna, flora y sitios arqueológicos; la Quebrada de Lules, un hermoso valle donde se hicieron largas caminatas; y Villa Nougués, un encantador pueblo de montaña con clima fresco y paisajes verdes.

fuente: lv12.

Más Leídas