23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 16, 2021
InicioNoticiasTucumanos ganaron una beca y serán capacitados en China

Tucumanos ganaron una beca y serán capacitados en China

Tres estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Tucumán)  quedaron preseleccionados para participar de una beca en China, y con el apoyo popular de los tucumanos consiguieron su objetivo. El añorado viaje a China, se realizará a fines de julio, para conocer las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei, una de las marcas que lidera el mercado tecnológico en el mundo.

Florencia Córdoba Amatucci, Martín Gerardo Nieva, e Ignacio Matías Aramburu forman parte del grupo de 10 estudiantes argentinos que participarán de la beca Seeds for The Future, de la empresa Huawei. Los 20 preseleccionados para ganar la beca debían publicar un video en Facebook e Instagram hablando sobre el futuro de las TIC’s en Argentina y obtener la mayor cantidad de interacciones en cada caso.

“Huawei nos confirmará la fecha exacta del viaje, pero será la última semana de julio. Hemos tenido muchas interacciones. Les damos las gracias a la gente de parte nuestra y de la Universidad Tecnológica que a los que nos han votado. No lo habríamos podido lograr sin la ayuda de la gente”, manifestó Aramburu.

Por dos semanas, los jóvenes estudiarán la nueva tecnología 5G y visitarán las instalaciones principales de la empresa, a las que es muy difícil acceder.

Populares