Tucumán trabaja con UNICEF para garantizar el acceso a la educación

0

Tucumán es una de las provincias donde UNICEF lleva adelante experiencias innovadoras. Entre ellas la PLANEA – Nueva Escuela para Adolescentes, que busca continuar fortaleciendo la escuela secundaria promoviendo mejores condiciones para enseñar, aprender y generar más oportunidades de aprendizaje. En ese marco, se convocarán nuevas escuelas para que hasta mediados de mayo se sumen al proyecto. Cada establecimiento recibirá material, entre ellos, una netbook para trabajar.

Tiempo atrás, el Ministerio de Educación de Tucumán, firmó un convenio de cooperación con UNICEF con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la educación de niños y jóvenes.

UNICEF trabaja además, conjuntamente con los equipos del Ministerio de Educación para abordar dificultades y desafíos, y poder avanzar en la construcción de indicadores que le permitan a las instituciones educativas revisar sus propias prácticas pedagógicas. En línea con ese tema se implementarán diferentes mesas de diálogo con participación de todos los sectores y organizadas por circuitos geográficos.

Finalmente, se desarrollan los proyectos “Escuela Mediadas por TIC”, un espacio que propone mayor conectividad en los establecimientos, y que se implementa en una escuela sede con aulas localizadas en zonas rurales cuyas comunidades tienen dificultades para acceder a una educación secundaria completa. Para darle la posibilidad a los jóvenes que son padres o tienen hermanos a cargo que puedan terminar sus estudios, se trabaja en Salas Maternales que se implementarán en escuelas secundarias y por el momento se lleva adelante un proceso de sensibilización para todos los miembros de las comunidades escolares.

“Tal como nos pide nuestro gobernador, Juan Manzur, trabajamos no solo con actores de la educación a nivel provincial como lo son comunas y municipios, sino que también lo hacemos a nivel nacional e internacional. Que los chicos estén en la escuela es un esfuerzo que nos debe encontrar a todos unidos, Estado y organismos internacionales como UNICEF. Estamos trabajando distintos proyectos para garantizar la permanencia de los jóvenes en las escuelas y la finalización de sus estudios secundarios en tiempo y forma. Tenemos un propósito: cuidar a nuestros chicos y en segundo lugar su alfabetización plena”, destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here