28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Argentina Tucumán se encuentra entre las siete provincias con más denuncias por violación

Tucumán se encuentra entre las siete provincias con más denuncias por violación

Sobre los delitos contra las personas se ha registrado en el país un total de 3.921 víctimas de violaciones, es decir que se han realizado alrededor de once denuncias de violaciones por día.

La provincia de Buenos Aires tiene la tasa más alta del país, con un 36,31 por ciento, es decir que durante el 2017 se han registrado 1.424 víctimas de violaciones.

La segunda provincia que más víctimas de violaciones registra nuestro país es Mendoza con 384 denuncias, un porcentaje del 9,79.

Salta es la tercera provincia que durante el año pasado registró más denuncias de violaciones. La Justicia salteña registró 290 denuncias, una tasa del 7,39 por ciento por cada cien mil habitantes.

Para estos datos estadísticos el país quedó dividido en cuatro regiones por las tasas de denuncias de violaciones durante el año pasado y pone como primera región a la provincia de Buenos Aires.

En la segunda región, además de las provincias de Mendoza y Salta, se encuentran Santa Fe con 273 (6,96%) víctimas y Misiones con 272 (6,93%).

La tercera región abarca a las provincias que registran más de 100, pero menos de 200 denuncias.

Además de Jujuy, se encuentran las provincias de Córdoba con 193 denuncias (4,92%), Tucumán con 171 denuncias (4,36%), Corrientes con 142 denuncias (3,62%) y Chubut con 121 (3,08%)

Populares

El Papa Francisco pidió que la vacuna “sea universal y al alcance de todos”

El papa Francisco pidió hoy que la vacuna que se descubra contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos", sin...

Se cumplen 50 años de la muerte de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix aprendió a tocar la guitarra cuando era adolescente y creció hasta convertirse en una leyenda del rock que emocionó al público...

Argentina confirmó 110 personas fallecidas por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación brindó este domingo por la mañana el primer reporte sobre el Covid-19 en Argentina. Especificó...

Tucumán: implementan un nuevo método de ventilación que evita el uso del respirador mecánico

La ventaja de este método es facilitar la ventilación ya que mejora la hematosis, que es el intercambio de oxígeno de los...