14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Últimas Tucumán participará de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Tucumán participará de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La ciudad de Buenos Aires será por primera vez sede del 18vo Encuentro Global de la World Travel & Tourism Council (WTTC), que bajo el lema “Our People, Our World, Our Future” (Nuestra Gente, Nuestro Mundo, Nuestro Futuro), reunirá a las personalidades más importantes del mundo en el evento considerado el emblema mayor de la industria mundial de viajes y turismo. La reunión cumbre tendrá lugar los próximos 18 y 19 de abril.

La WTTC es considerada como el espacio en el que se desarrolla el foro más relevante del sector turístico. Este encuentro busca trabajar en conjunto con los gobiernos de diversos países para crear conciencia acerca de la importancia de la industria sin chimeneas.

Con un gran reconocimiento por atraer y reunir a los principales referentes del sector turístico privado de todo el mundo. Se estima que asistirán cerca de 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas al turismo, ministros de

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, fue especialmente invitado a participar del foro, y celebró la presencia de la provincia en el encuentro que seguramente “será aprovechada para continuar con los contactos que se vienen cosechando en las principales ferias internacionales donde Tucumán lleva representantes”. El funcionario destacó que en su gestión se está siguiendo “una línea de trabajo de manera sostenida para instalar a Tucumán y su oferta turística a nivel internacional”. Sobre los avances en las rutas aéreas extranjeras que incorporaron a la provincia entre sus destinos, señaló que “tuvimos una apertura que seguiremos trabajando, vinculándonos con todas las empresas a las que podamos llegar. Además de ser un pedido especial del gobernador Juan Manzur, es una obligación del Estado y por sobre todo del Ente Tucumán Turismo el promocionar a la provincia en los mejores escenarios posibles”, añadió Giobellina.

Entre los temas que se tratarán en la agenda, destacan los dedicados a trazar un panorama actual de la industria a nivel global, así como las mega-tendencias que impactan en el ámbito de los Viajes y el Turismo. También serán de gran interés las expectativas del consumidor en un mundo que ya no es ajeno a la Inteligencia Artificial; las claves del Turismo como motor de generación de empleo; el liderazgo en la Era Digital y el Turismo como aliado en las acciones a favor del clima. Sobre este último, será anunciada una nueva iniciativa de la WTTC para el Cambio Climático. Para comprender la relevancia del foro a gran escala, cabe señalar que las empresas miembros del Consejo emplean a más de 258 millones de personas y generan el 9,1% de PBI mundial.

Populares