15 C
San Miguel de Tucumán
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Tucumán es modelo nacional en organización de datos sanitarios

Tucumán es modelo nacional en organización de datos sanitarios

En el Consejo Federal de Salud que se reúne en La Rioja, se llegó a la conclusión de que Tucumán tiene la mejor organización e información de datos en el país. Del encuentro participan la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Lucía Cebe; y el director de Relaciones Institucionales, Daniel Abad.

Vigliocco contó que durante el COFESA se llegó a la conclusión de que Tucumán tiene los mejores datos a nivel nacional. “Esto nos pone muy contentos y hace que sigamos en la misma línea y tratando de mejorar día a día, como nos manda la ministra”, aseguró.

Durante la jornada se analizaron indicadores, la digitalización, la cobertura de vacunas y de atención en los centros de salud. “Tucumán está muy bien posicionado y en algunos casos con los mejores índices del país”, agregó el doctor.

Que dijo además: “Tucumán tiene un camino recorrido que nos permite tener más experiencia, como pasa con la Cobertura Universal de Salud”.

El coordinador general nacional del programa SUMAR, Juan Carlos Bazallo, dijo que el programa tiene mucha historia y que en las zonas del NOA, especialmente en Tucumán, tuvo sus inicios hace más de diez años. “Estas jornadas permiten dar cuenta de las continuidades políticas más allá de las gestiones y las jurisdicciones; esto coloca al paciente en el centro de la atención y permite poner un programa que apuesta a la mejora en los recursos del Estado nacional y provincial”, expresó.

El ministro de la provincia de Catamarca, Ramón Castellano, también participó del COFESA y consideró que este es un encuentro que permite debatir sobre las problemáticas de la salud pública en el país, y a su vez de cada provincia. “El equipo de la región del NOA llega a este tipo de encuentros con una posición trabajada y formada, ya que compartimos aspectos generales, culturales y sociales que nos unen”, culminó.

Populares

Twitter actualizó sus reglas contra la conducta de odio

El lunes 30 de noviembre se conocieron viejos tuits publicados por el capitán de la selección nacional de rugby, Pablo Matera, con un fuerte...

Detuvieron a un hombre con numerosas denuncias por abuso sexual y violación en Simoca

Personal de la Comisaría de Simoca logró detener a un joven acusado de numerosos casos de abuso sexual en la vía pública...

Juan Bautista Alberdi: Prohibición de uso y venta de pirotecnia sonora mayor a 84 decibeles

El municipio tomó la posta y decidió prohibir la venta de pirotecnia con alto nivel sonoro.Se regula el uso y distribución de...

En el momento en el que iban a detenerlo, se suicidó el primer juez condenado por recibir coimas del narcotráfico

La Corte Suprema había rechazado un recurso de José Antonio Solá Torino, por lo que el ex camarista debía comenzar a cumplir...