7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesTucumán Mascotas cuenta con diez centros de salud en toda la provincia

Tucumán Mascotas cuenta con diez centros de salud en toda la provincia

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de renovación de convenio del Programa “Tucumán Mascota” con los 10 municipios que cuentan con un Centro Provincial de Salud Animal (Ce.P.S.A.).

El Programa Tucumán Mascotas depende de la Secretaria General de la Gobernación, del ministerio del Interior y del ministerio de Salud. El objetivo fundamental es trabajar sobre la problemática del control ético poblacional de animales en la calle y la tenencia responsable de mascotas, que es el mensaje principal que se quiere transmitir a las familias.

Este año, el programa cumple ocho años. El servicio implica un gran ahorro a la población, ya que los centros de salud animal brindan castraciones, desparasitaciones y vacunación de mascotas. Y se le suman los móviles itinerantes que recorren la provincia con las mismas prestaciones.

Está  formado por dos tráileres que recorren la provincia, 10 centros de asistencia Ce.P.S.A., ubicados en distintos municipios y una posta animal en la comuna de Amaicha.

“Quiero resaltar la importancia de cuidar a los animales en la provincia, agradeciendo a todas las personas involucradas en esta tarea loable. Hay que reconocer, aunque pueda parecer una tarea pequeña en comparación con otras responsabilidades gubernamentales, el cuidado de los animales es fundamental para el bienestar de las mascotas y para la salud pública en general”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador expresó que “es importante brindar atención veterinaria y tratamiento a los animales necesitados, tanto aquellos con dueños como aquellos que están en situación de calle”.

Y añadió: “La necesidad de formar equipos dedicados exclusivamente a esta labor, ya que el cuidado de los animales no es una tarea de un día o una semana, sino un compromiso continuo. Tenemos que  abordar no solo las necesidades de las mascotas, sino también las de otros animales, como los caballos en carros”.

Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el secretario general de la Gobernación y presidente del programa “Tucumán Mascotas”Federico Nazur.

Más Leídas