26 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioServiciosEl TiempoTucumán en alerta: se anuncian fuertes tormentas

Tucumán en alerta: se anuncian fuertes tormentas

La jornada arrancó con el cielo mayormente soleado pero los pronósticos insisten en que habrá lluvias y que la máxima este sábado no superará los 23°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el este de Catamarca, Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y para Tucumán.

El informe publicado a las 6 de este sábado incluye la posibilidad que se registren lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundantes precipitaciones, ráfagas y caída granizo. Durante este período de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm.

El Canal del Tiempo coincide en que hoy habrá un 100% de probabilidades de tormentas con sólo 23°C de máxima. Para mañana se anuncian chubascos matinales y 22°C de registro máximo. El lunes comienza la mejora y el repunte térmico, pero de manera paulatina.

 

 

 

 

Fuente: Los Primeros

Populares