28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 17, 2021
InicioNoticias‘Tuc Salud’ contará con una nueva interfaz sobre salud sexual

‘Tuc Salud’ contará con una nueva interfaz sobre salud sexual

Tuc Salud, es una aplicación para teléfonos celulares que permite conocer desde la pantalla todos los centros sanitarios próximos a la ubicación del usuario de forma simple, rápida y segura. Además brinda información como teléfono, horarios y canasta prestacional.

La nueva interfaz de la aplicación, incluirá una sección sobre salud sexual y reproductiva para los adolescentes. De una manera amigable, los jóvenes podrán aprender sobre esto y también gestionar los turnos que hayan sacado con los médicos en los efectores públicos.

 

Con Tuc Salud cualquier persona con su celular podrá fijarse a cuántos kilómetros queda el centro de atención, qué líneas de colectivos lo llevan y conocer qué fachada tiene el lugar, además del horario de atención de los diferentes especialistas.

La responsable del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, presentó a la ministra de Salud, Rossana Chahla, los avances de la aplicación.

Al respecto, Gauna comentó que :”los temas que abordamos con la ministra fueron el campus virtual y las versiones que venimos desarrollando del mismo; también la nueva versión que está por salir del ‘Tuc Salud’; y los temas que actualmente el Departamento de Informática está desarrollando, tanto para los hospitales como para CAPS, y expedientes”.

“Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro sistema informático es uno de los mejores de Argentina y se están haciendo nuevos desarrollos, siempre pensando en el paciente”, expresó Gauna.

Finalmente, en cuanto al campus virtual, la profesional adelantó que se trata de un aula virtual donde los médicos del sistema puedan capacitarse y destacó que se podrá encontrar la bibliografía necesaria también para el cursado.

Populares