26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioÚltimasTras el récord del dólar, el Gobierno ratificó que habrá “meses de...

Tras el récord del dólar, el Gobierno ratificó que habrá “meses de alta volatilidad

En medio de la crisis económica, la turbulencia en los mercados y la escalada del dólar, que la semana pasada llegó a cotizarse a $ 47,50, el Gobierno confirmó que habrá “meses de alta volatilidad”.

Así lo dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, después de que el presidente Mauricio Macri les pidiera a sus funcionarios en una reunión en Olivos que se acostumbren a “convivir con la volatilidad” por la “incertidumbre política”de cara a las elecciones.

“El Presidente transmitió con total claridad que vamos a tener meses de alta volatilidad por la incertidumbre política que tiene la Argentina este año”, explicó el funcionario, que reconoció que esto “genera angustia, ajuste en las cuentas de la gente y que “dificultad económica”.

El funcionario admitió que en el Gobierno hubo “exceso de optimismo”. “Algunos problemas pensamos que los íbamos a resolver más rápido y han costado más. Reconocemos que esos problemas generan angustia y frustración por lo que se sufre y las expectativas”, dijo Dietrich.

En defensa de la gestión del Gobierno, afirmó: “La crisis económica no es lo mismo vivirla sin el narcotraficante al lado de tu casa, con la ruta terminada, el Metrobus o el tren funcionando”.

“Entiendo la ansiedad y frustración de mi padre”

Se refirió además a las duras críticas al Gobierno que hizo su padre, que es vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio. “Entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no sea más rápido”, dijo el funcionario en diálogo con CNN Radio.

“Él quiere que los impuestos sean más bajos y eso lo queremos nosotros. La cuestión es cómo hacemos eso. Estos cambios profundos, como tener impuestos menores, requieren gastar menos”, explicó Dietrich.

En la previa el empresario, al participar de un seminario en Córdoba, criticó: “Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección”, en un discurso con fuertes cuestionamientos a la administración de Macri.

Fuente: TN

Populares