34 C
San Miguel de Tucumán
sábado, enero 23, 2021
Inicio Actualidad Tras el incendio, reinauguran los 60 puestos de la Feria de Simoca

Tras el incendio, reinauguran los 60 puestos de la Feria de Simoca

Los quinchos se habían prendido fuego el año pasado y ahora fueron restaurados y rehabilitados por el Gobernador Juan Manzur y el intendente local Marcelo Herrera.

Este jueves, el gobernador, Juan Manzur, visitó la ciudad de Simoca e inauguró los 60 quinchos de la Feria que fueron restaurados tras sufrir un incendio el año pasado.
Del acto también participaron el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente local Marcelo Herrera, y la asesora de gabinete, Marcela Herrera.

En la ocasión, el primer mandatario Provincial manifestó: “Esto es algo muy tradicional para Simoca, Tucumán y todo el norte argentino. Había sufrido un incendio y se había destruido en su totalidad. Hoy esta a nuevo remodelado gracias al trabajo del intendente y su equipo de trabajo. Estamos dando un salto de calidad. Esto tiene que ver con generar trabajo porque aquí vienen los feriantes a ofrecer sus productos. Este es el esfuerzo de todo un pueblo para recuperar algo tradicional y más en plena pandemia, un momento díficil”, afirmó Manzur.

A su vez, el intendente Herrera resaltó la importancia de las obras para la localidad: “Este es un lugar muy emblemático para todos los simoqueños y lamentablemente fue incendiada en el peor incendio que habíamos sufrido pero hoy con el esfuerzo de nuestros empleados municipales estamos inaugurando este predio. Simoca es una ciudad turística por excelencia que por fin de semana recibe más de 60 mil visitantes en una época normal”.

En tanto, Marcela Herrera se mostró contenta y agradecida: “Llegó el día que todos los simoqueños estaban esperando. Gracias al Gobernador podemos decir que por fin nuestra feria está totalmente reconstituida y esto nos va a permitir volver a trabajar porque nosotros los simoqueños vivimos de nuestra feria”.

Para finalizar, Vargas Aignasse expresó: “la feria es el alma de Simoca y despues del incendio se había perdido todo y luego de un trabajo muy importante, hoy esta nueva y lista para comenzar cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, concluyó.

Fuente: El Tucumano

Populares

Irán amenazó a Donald Trump con un meme aterrador publicado por un medio estatal

Más de un año después del abatimiento en Iraq del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qasem Soleimani, el régimen iraní retomó sus amenazas...

Detienen a un hombre que robaba autos con un inhibidor de alarmas

Alerta en el Shopping El Portal de Yerba Buena donde una joven fue detenido tras intentar robar algunos vehículos en el playón...

Alberto Fernández prometió viviendas luego del terremoto en San Juan

El presidente visitó la zona afectada por el fuerte sismo ocurrido el pasado lunes por la noche. El presidente Alberto...

Cómo viven los trabajadores de la salud el haber concluido la inmunización contra la Covid-19

Los trabajadores de salud, más tranquilos para cumplir con su trabajo. Trabajadores de la salud de distintos puntos del...