19 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Últimas Tras el derrumbe en el Parravicini, el Concejo hará foco en los...

Tras el derrumbe en el Parravicini, el Concejo hará foco en los edificios sin final de obra

Para evitar lamentar otra tragedia el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, anticipó en el programa matutino Los Primeros que elaborarán un listado de edificios en riesgo, incluyendo a aquellos que no tienen certificado final de obra y están siendo habitados.

Serían cerca de 100 los edificios en esa situación, la mayoría de ellos habitados con servicios como luz y agua instalados de manera precaria lo que representa un permanente peligro a los vecinos. Por esto es que desde el Concejo Deliberante elaborarán un listado y realizarán los estudios pertinentes a cada uno de ellos.

“Ya veníamos trabajando en esos edificios que no tienen autorización y están siendo habitados, ahora creo que hay que seguir el trabajo en forma conjunta” señaló Cortalezzi lamentando el derrumbe del ex cine Parravicini que terminó con la vida de tres personas.

Sobre ello dijo que aguardarán la investigación judicial y después pedirán las explicaciones pertinentes, con el objetivo principal es que no se vuelva a repetir, preocupado sobre todo por esos edificios que no tienen final de obra. Son muchos los vecinos que quedaron damnificados por las constructoras, quizás por falta de control, señaló Cortalezzi.

“Hay que evitar que vayan a vivir porque después la empresa se lava las manos y hay que darle una solución a los vecinos” puntualizó.

Foto: La Gaceta

Populares