28 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Internacionales Trágico motín en Venezuela: 68 muertos

Trágico motín en Venezuela: 68 muertos

Las autoridades de Venezuela determinaron la cantidad de fallecidos que dejó el motín que se generó el miércoles en los calabozos de la Comandancia General de Carabobo, ubicada en el centro del país, informó el secretario de Gobierno de ese estado, Jesús Santander.

“Estamos determinando con exactitud. En este momento la cantidad de víctimas se están identificando y en el momento oportuno se le va a brindar el parte de la cantidad de víctimas fatales que hoy lamentablemente enluta al estado Carabobo”, dijo Santander a periodistas.

En un comunicado, además, la Gobernación de Carabobo indicó que el cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) así como la Fiscalía y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama, se encuentran investigando el hecho para “determinar las causas que lo originaron”.


Medios locales informaron más temprano de la muerte de cinco reclusos y dos policías heridos, sin embargo, otros portales digitales informan 68 víctimas fatales.

Según denunciaron a la agencia de noticias familiares de los internos, los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras.

“No nos dijeron dicho nada. Pido que (las fuerzas del orden) no los traten como perros, que no les lancen gasolina, les lanzaban plomo (disparaban) para adentro como si ellos fueran perros”, dijo a periodistas Lissette Mendoza, madre del privado de libertad Yorman Salazar, de 19 años.

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos que resguardaban la comisaría.

Populares